El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Prestadora de Servicios (EPS), Adán Montes de Oca denunció el despido arbitrario de 34 empleados de la institución, cuya comunicación se efectuó intempestivamente y a través de una carta notarial entregada la mañana de hoy en los domicilios de los afectados, sin comunicación previa.
Según indicó el representante de los trabajadores, esta medida se estaría dando debido a cuestiones políticas, ya que –indicó- el gobierno municipal “tiene mucha gente sobrante y les falta puestos de trabajo para pagar los favores de la campaña electoral”. Además agregó que no se efectuó comunicación previa alguna para anticipar a los afectados de la decisión de la que serían objeto, pese a que muchos de los cesados tienen entrev 5 y 10 años trabajando en la EPS.
Los 34 trabajadores cesados intempestivamente se dirigieron a la Dirección Regional de Trabajo a la espera de que el órgano los oriente sobre las medidas que deberán tomar tras este hecho, aunque afirmaron que si el caso llega a la vía judicial indefectiblemente deberán ser repuestos a sus lugares de trabajo.