En completo estado de ebriedad y desafiando a la policía, Richard Coaguila Cusicanqui actual regidor del municipio provincial de Tacna, se negó a pasar por el examen de dosaje etílico, luego de chocar su vehículo en la primera cuadra de la avenida Tarapacá a inmediaciones del hostal “El Forastero.”
El accidente se produjo a las 22:00 horas del lunes, cuando el vehículo de placa BK-3808 impactó contra un volskwagen de placa AK-1882, cuyo propietario Pedro Gutierrez Vega lo habia estacionado en el frontis de su vivienda.
Este hecho fue denunciado por los vecinos quienes dieron aviso a las autoridades. Fuentes policiales informaron que al llegar, el concejal intentó resistirse a la intervención insultado y agrediendo a los efectivos que en un número de 8 lograron reducirlo y trasladarlo a la comisaría Vigil.
Pero cuando iba a ser derivado a la Sanidad de la Policía para pasar el dosaje etílico de rigor, Coaguila Cusicanqui se “tiró al piso” exclamando que se sentía mal de salud y que debía ser llevado al hospital.
Tal fue el escándalo que hizo que fue conducido al nosocomio donde prepotentemente y jactándose de ser un regidor de la comuna provincial, intentó conminar a los médicos a que lo atendieran sin tener que esperar su turno.
El caso se maneja en completa reserva por lo que aun se desconoce, si finalmente paso por el examen.
VEHÍCULO DE SERENAZGO MOVILIZA A FAMILIARES DE REGIDOR
Se supo además que luego de ocurrido el accidente, Richard Coaguila Cusicanqui llamó a Seguridad Ciudadana de la MPT, para solicitar el apoyo de una unidad.
Al ver que los policías habían procedido con la intervención el chofer de la camioneta de serenazgo -lejos de retomar sus labores en beneficio de la población tacneña- sirvió de “movilidad” para los familiares del regidor, que lo acompañaron en todas las diligencias.
DATO. Richard Coaguila Cusicanqui, regidor de la MPT, se hizo conocido tras mostrarse a favor del incremento del precio del pasaje en el transporte público y proponer elevar la tarifa hasta 1 nuevo sol.