Tal como había adelantado el ministro de Relaciones Exteriores chileno, Alfredo Moreno, Obama llegará a Chile el próximo 21 de marzo y se trasladará directamente desde el aeropuerto hacia el palacio de gobierno La Moneda.
Allí recibirá los honores de la guardia policial para después sostener una reunión de trabajo con Piñera y emitir una declaración conjunta. Los principales temas a tratar serán la cooperación energética, además de temas como educación, ciencia y tecnología.
El segundo día en Chile comenzará con un desayuno en la residencia del presidente chileno, leída como una muestra de acercamiento de ambos gobiernos.
Luego Obama emitirá un discurso para toda Latinoamérica, mientras que las primeras damas Michelle Obama y Cecilia Morel tendrán una agenda paralela que incluye visitas a fundaciones dedicadas al cuidado de la infancia.
La agenda del mandatario estadounidense fue establecida de forma conjunta por una comitiva de más de 20 personas que el viernes recorrieron y revisaron las instalaciones de La Moneda, además de reunirse con el comité de seguridad y protocolo de la Cancillería chilena.
Obama llega a Chile en el marco de una gira por América Latina, que incluye escalas en Brasil y El Salvador.
Cortesía: Andina