Cuatro asociaciones de vivienda del distrito Alto de la Alianza, permanecen sin agua potable desde hace 4 días, denunciaron los dirigentes quienes refirieron que lejos de dar una solución, la gerente de operaciones de la empresa pública de servicios de agua potable y alcantarillado (EPS), Rossemery Vegazo, manifestó que permanecerán sin el recurso hídrico por una semana más.
De acuerdo a Bryan Liendo presidente de la asociación Señor de los Milagros, la funcionaria manifestó que el corte del servicio se debe a las fallas registradas en las bombas de Viñani. Pretexto que sería inválido ya que en reiteradas ocasiones, representantes de la EPS han manifestado que los pozos de Viñani solo abastecen al distrito Gregorio Albarracín y no al cono norte de la ciudad.
“Los mismos de la EPS han venido a verificar, han estado abriendo las tapas y vieron que no sale ni una gota de agua. (…) Pero solamente nos dice que se han malogrado las bombas de Viñani y que no vamos a tener agua esta semana”. Manifestó.
Asimismo sostuvo, que tras presentar varias quejas finalmente lograron que se enviara un camión cisterna proveniente del distrito de Pocollay. Desafortunadamente llegó sin previo aviso y a una hora inadecuada, impidiendo que los pobladores que se encontraban trabajando puedan llenar al menos un balde de agua.
MEDIDAS. En los próximos días anuncian un plantón de no obtener una respuesta concreta frente al memorial que fue presentado el pasado 10 de febrero y que está firmado por los presidentes de las asociaciones de vivienda La Florida, Señor de los Milagros, San Pedro y Jorge Basadre.