A ello suma que tampoco se estableció una fecha de inicio de obra, lo que acarrearía -una vez emprendidas las acciones legales- que la actual gestión del GRT los indemnice con hasta 250 mil nuevos soles de acuerdo a la ley de contrataciones.
“Estamos seguros que vamos a ganar. Sólo en penalidades por no haber cumplido -y esta establecido en el contrato y en el reglamento de la ley de contrataciones- de que ellos deben pagarnos entre 12 mil hasta 250 mil según sea el caso por haber incumplido los artículos en cuanto se refiere al tema de inicio de obra”. Manifestó Ramírez tras precisar el GRT debió dar la fecha los 15 días siguientes a la firma del contrato.
“Ellos debieron darnos el adelanto directo como capital de trabajo para ejecutar esta obra y jamás nos los dieron, por eso es que nosotros con nuestro capital de trabajo hemos estado realizando esta obra a la espera de que ellos cumplan con su compromiso y cuando nosotros a través de una carta notarial 09 del mes pasado, le exigimos que cumplan con sus compromisos, ya ellos disuelven el contrato”. Afirmó.
Asimismo señaló que debido a que no se cuenta con el expediente técnico aprobado por la entidad y firmado por el representante legal del contratista, los presupuestos contemplados en el documento entregado luego de ganada la licitación, no cubren los montos reales del proyecto.
“El tema de las rocas por ejemplo, el presupuesto contempla para fraccionamiento de rocas 5 soles 60 el metro cúbico y yo estoy gastando 140 soles el metro cúbico, es una diferencia tremenda”. Sustentó Tulio Ramírez para referirse a los graves daños financieros que le ha ocasionado obra de alcantarillado y ampliación del sistema de agua potable en Boca del Río, Vila Vila y Llostay, que inició apresuradamente el ex presidente regional Hugo Ordóñez.