La cadena Al Yazira en árabe informa de que el presidente ha abandonado el país y se dirige a los Emiratos Árabes. Sin embargo, el canal de noticias Al Arabiya ha asegurado que el mandatario egipcio ha llegado con su familia a la ciudad portuaria de Sharm el Sheij, a orillas del mar Rojo.
Fuentes de seguridad en El Cairo han informado de que Mubarak salió en helicóptero del Palacio Presidencial en la capital, aunque sin dar detalles sobre el destino.
Sin embargo, queda pendiente una confirmación oficial de esta noticia, que surge tras varias horas de rumores sobre acerca de su paradero.
Durante toda la mañana, se han disparado los rumores que afirman que el presidente egipcio puede haber abandonado El Cairo o incluso Egipto. De momento, ninguno de ellos ha sido confirmado.
Por un lado, el Servicio Árabe de la BBC ha informado de que Mubarak abandonó el país a las 13 horas locales. Sin embargo, hay que recordar que anoche también surgieron versiones en el mismo sentido, y luego se confirmó que Mubarak seguía en El Cairo.
Mientras tanto, Al Yazira insiste en que el mandatario egipcio no se encuentra en el Palacio Presidencial, al tiempo que los manifestantes se dirigen en masa hacia allí.
Además, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, también se ha hecho eco de los rumores que apuntan a que Hosni Mubarak ha abandonado El Cairo. "Parece que hay un viaje fuera de El Cairo, en el que estaría acompañado por su familia", ha informado. (ELMUNDO)