El presidente de esta asamblea y titular del gobierno regional de Junín, Vladimir Cerrón señaló que estaban elaborando un pronunciamiento para exigir al Ejecutivo la derogatoria de los mencionados decretos de urgencia.
“La Junta Directiva en uso de las facultades delegadas por la asamblea ha analizado estos decretos y ha llegado a la conclusión de que son lesivos para las regiones, pues no consultan a las regiones y menos a los gobiernos locales para el desarrollo de determinados proyectos” sostuvo.
Dijo que este domingo emitirán el pronunciamiento con la firma de los presidentes regionales a favor de la derogatoria de los decretos de urgencia.
“Los siete integrantes de la Junta Directiva estamos de acuerdo con este pronunciamiento y las próximas 48 horas otros presidentes regionales se irán plegando a esta iniciativa” aseguró.
Por su parte, el presidente regional de Lima, Javier Alvarado Gonzáles del Valle, manifestó que los decretos de urgencia evidenciaban la falta de diálogo que quiere establecer el Ejecutivo.
“No quieren escuchar la opinión del gobierno regional y de los gobiernos locales respecto al impacto que tendrán los proyectos de inversión. Sólo van generar inestabilidad y conflictos sociales”, dijo.
El Ejecutivo aprobó los mencionados decretos de urgencia con la finalidad de acelerar la ejecución de proyectos de infraestructura, aunque ha aclarado que de ninguna manera libran de la obligación de presentar el estudio de impacto ambiental. (ANDINA)