“Creo que en algo va ayudar. Son medidas que se están tomando, esperemos que den resultado y que al final esta reducción sea un amortiguador contra una futura suba de precios y ayude al consumidor final, al usuario, a las amas de casa, para que el incremento no sea muy fuerte y no afecte su capacidad adquisitiva”. Subrayó.
Del mismo modo sostuvo que esta medida debió haberse tomado mucho tiempo atrás, debido a que el gobierno ha logrado recaudar mayores ingresos del Impuesto a la Renta que pagan las mineras, mayor recaudación de IGV por el alza mundial de alimentos y petróleo que importa el país, recaudación de la Sunat, entre otros.
Asimismo sostuvo que el planteamiento de reducir el Impuesto a las Transacciones Financieras (ITF) de 0.05 a 0.005 por ciento, que implica un descenso de 90 por ciento, no es un beneficio real para la ciudadanía, al haber sido creado con un carácter “temporal” y no permanente, por lo que debiera eliminarse y no sólo reducirse.
“Ese impuesto fue temporal, y creo que ese temporal ha sido demasiado largo. Más que reducción creo que de debe pedirse que sea eliminado, porque su carácter fue temporal no permanente.” Acotó.