Mediante resolución Nro. 083 la fiscalía provincial de prevención del delito resolvió archivar definitivamente la denuncia interpuesta por el ex presidente del directorio de la Empresa Prestadora de Servicios (EPS-Tacna), Pedro Emilio Pascual Vargas Rivera y el gerente general de esa institución, Julio Gárate Delgado, en contra del alcalde provincial de Tacna, Fidel Carita Monroy, y siete regidores oficialistas, por el delito contra la administración pública en modalidad de abuso de autoridad.
De acuerdo al documento los denunciantes señalan que en sesión del concejo municipal se dispuso la reconformación del directorio de la EPS sin tener facultades para hacerlo, ya que de acuerdo a los lineamientos establecido por la SUNASS, los actuales miembros del directorio, elegidos por la Junta de Accionistas, deberán permanecer por un periodo de 3 años (2010-2013).
Sin embargo equivocadamente, los denunciantes, solicitan la intervención de la Fiscalía de Prevención del Delito cuando los hechos denunciados requieren ser atendidos en una vía distinta a esta.
Por lo que se resuelve declarar: no ha lugar abrir investigación preventiva en el presente caso; dejándose a salvo el derecho que le pueda corresponder a la parte denunciante para que lo haga valer en la vía pertinente; en consecuencia se dispone el archivo definitivo del presente caso.
RESOLUCIÓN NRO. 83-2011-MP-FPPDYMA-TACNA