El coronel James Ordinola, jefe de la región policial de Tacna, mostró su incomodidad frente a la decisión de la fiscal Dieny Gutiérrez, quien puso en libertad a los revoltosos que se enfrentaron a la policía con palos y piedras a fin de evitar ser desalojados de un terreno que ocuparon ilegalmente aprovechando el feriado largo.
“La policía hace sus actuaciones de acuerdo a su competencia, pero es la fiscalía quien valora los hechos”. Refirió.
Dijo que cumpliendo con resguardar los terrenos de propiedad del estado la salud e integridad física de los policías se ve expuesta a cualquier daño, por lo que se solidarizó con los efectivos que en medio de una batalla campal, lograron erradicar a los invasores.
“Son riesgos que tenemos que afrontar y hay que entender la incomodad que nos genera la actuación de algunas autoridades”.
Finalmente Ordinola sostuvo que los promotores de la ocupación ilegal de terrenos continuarán cometiendo el ilícito gracias a que las sanciones no son lo suficientemente drásticas.
“Lo que pasa es que estamos en la ley de la selva, el mas fuerte o hábil pretende apoderarse de lo que no es suyo.” Acotó.
EN MEDIO DE UNA BATALLA CAMPAL DESALOJAN A INVASORES