"Deseo que el hijo de Dios nacido de María virgen nazca, crezca, y se desarrolle en el corazón de cada hombre y cada mujer, en el corazón de cada familia, de cada hogar, que los problemas y las situaciones difíciles puedan ser iluminadas por esta criatura que es hombre y Dios verdadero. Que Dios bendiga a todos", fue el mensaje de amor y paz que brindó a través de Radio Uno el obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, Monseñor Marco Antonio Cortez Lara.
El prelado de la iglesia católica invitó a toda la feligresía tacneña a la Santa Misa que se realizará hoy a partir de las 9:00 de la noche en la Catedral. Misa en la que se bendecirá a las personas que acudan con la imagen del niño Jesús.
El obispo Marco Antonio manifestó que las fiestas de la navidad son las fiestas de la "sorpresa", porque la llegada de Cristo nos sorprende a todos y es el mejor regalo que se puede recibir en esta fecha especial.
Así mismo Monseñor señaló que la Navidad es una fiesta netamente religiosa, no civil ni social, y por ello debe ser celebrado con ese espíritu. "A mí me da pena cuando se manipula la navidad para otros fines, recibamos al hijo de Dios con humildad y sencillez, la navidad no son banas, ni cohetillos, ni juguetes, la navidad es amor y paz en vuestros corazones", expresó.
Finalmente el representante de la iglesia católica en Tacna, deseo una bonita navidad para todos y pidió no perder la fe en Dios y seguir el ejemplo de Jesucristo para lograr ser hombres de bien.