La escuela de talentos Voces y Sonidos que dirige el profesor Elías Cárdenas Velásquez presentó la noche del jueves un impresionante espectáculo en las voces de los 17 niños del coro infantil que desde hace 7 años busca deleitar con sus villancicos inéditos a grandes y pequeños durante la navidad.
La presentación se llevó a cabo en el arco parabólico de Tacna, lugar propicio para promocionar los temas de su tercera producción. El show artístico concitó la presencia no sólo de la población tacneña sino también de turistas nacionales y extranjeros.
El recital denominado "Llegó Navidad con Voces y Sonidos" que fue presentado en nuestra comunidad, también fue mostrado en ciudades como Ilo, Moquegua, Arequipa y Lima. Año a año el coro de esta escuela de talentos se viene haciendo más conocida, no sólo en Tacna sino en todo el país.
Los villancicos contaron con el marco musical del Grupo Folklórico de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, quienes dieron el ritmo de sonidos andinos de nuestro Perú.
Tacna necesita nuevos valores, aquí los tienen, ahora sólo falta el aporte de la empresa pública y privada para que estos niños puedan ser reconocidos a nivel nacional, y sus música pueda ser la competencia de coros como Los Toribianitos, entre otros.