Desde ahora los soldadores, electricistas, torneros, carpinteros, entre otros tendrán un sindicato que vele por sus derechos en la región. Esta mañana en una emotiva ceremonia juramentó la directiva de este sindicato fundado el pasado 12 de noviembre y que lleva como secretario general a Gilberto Cuentas.
El sindicato de soldadores y electricistas está compuesto por 60 agremiados, sin embargo una de las principales tareas de esta agrupación será el de integrar a todos las personas que realizan estos oficios de manera informal para asegurarles un trato adecuado y posibilidades de trabajo en obras de instituciones públicas y privadas.
Según Gilberto Cuentas, se buscará capacitar a todos aquellos que realizan estos trabajos de manera empírica para darles el grado de técnicos y con ello accedan a mejores remuneraciones.
"Pediremos al Gobierno un trato justo y demostraremos que somos calificados, alcanzaremos el nivel que nos corresponde, y con ello verán que en Tacna si existen este tipo de técnicos capacitados para que no tengan que buscarlos fuera de la ciudad", expresó el secretario de este nuevo sindicato.
Afirmó que este gremio pertenecerá a la Federación Nacional de Construcción Civil y a la Confederación General de Trabajadores del Perú. Su local se encuentra ubicado en la calle Malasca en la Junta Vecinal Leoncio Prado.