German Llanos, dirigente de la asociación Daniel Alcides Carrión del centro comercial Polvos Rosados exigió a las autoridades de la comuna altoaliancista, poner orden en la vía pública que ha sido ocupada por ambulantes -que llevan adelante la feria navideña 2010- y permita el acceso vehicular a las calles aledañas al establecimiento comercial.
“Todos los años tenemos ese problema en el frontis de Polvos Rosados, ese es el principal ingreso, los turistas llegan con sus vehículos y se estacionan. (…) ahora han invadido las calles, obstaculizando el tránsito. No hay líneas que pasen y no puede llegar el comprador.” Indicó.
Asimismo agregó que los llamados “ambulantes” realmente son comerciantes que tienen varios puestos en otros centros comerciales y que, aprovechando la influencia de seudo dirigentes con las autoridades, logran tomar las calles generando grandes pérdidas a los vendedores que laboran al interior del recinto ferial.
Por su parte Pascual Chucuya dirigente de la feria, precisó que al haberse ocupado ambas vías de la Avenida Pinto, han quedado prácticamente “encerrados” lo que imposibilitará el abastecimiento de mercadería y la presencia de compradores.
“No vamos a poder abastecernos de mercadería porque no hay donde estacionarse, son cosas que no se han coordinado (…) Si un turista sale del centro comercial no va a poder tomar un taxi porque las líneas de transporte urbano no pueden pasar”. Refirió.