Vecinos de la Asociación Villa El Salvador rescataron esta tarde a dos niños que se encontraban solos en su vivienda cuando un incendio devoraba parte de este inmueble.
El siniestro se registró en la vivienda de Francisco Bustamante signada con la manzana E lote 30, al parecer un corto circuito por una mala conexión eléctrica originó que las llamas redujeran a cenizas toda la casa de material rústico. El fuego se extendió hacia los predios contiguos, por ello los vecinos rescataron desde el techo a los menores de 3 y 7 años que se encontraban en la vivienda de al lado y que ya era consumida por las llamas.
Personal del Cuerpo General de Bomberos llegaron hasta este sector de las Pampas de Viñani en el distrito Gregorio Albarracín para sofocar el fuego, minutos más tarde lograron controlar el voraz incendio.
Elsa Maruja Cardoza Pari (23) progenitora de Chang Eddy (7) y Jhon Christian (3), agradeció a sus vecinos por haber puesto a buen recaudo a sus menores hijos, quienes se habían quedado solos en su vivienda ubicada en la manzana E lote 29, que también fue arrasada por las llamas, quedando apenas un par de habitaciones de material noble sin ser afectadas.
"Se tuvo que romper el techo, ventanas y demás para que puedan recuperar a mis hijos, agradezco a mis vecinos por tan noble gesto, si no hubiera sido así, una desgracia me hubiera ocurrido", sostuvo Elsa Cardosa.
Mientras tanto los efectivos policiales vienen indagando las causas que originaron el incendio que puso en alerta a todos los vecinos del cono sur.