Víctor Cabrea Zolla, burgomaestre de Gregorio Albarracín, considera que la supuesta falsificación de rúbricas de la Notaria Daysi Morales de Barrientos, en documentos referentes a obras civiles que la Fuerza Aérea del Perú realizó meses atrás para dicha comuna, debe ser denunciada por la misma agraviada no por su despacho.
Hasta la fecha el alcalde distrital no tiene conocimiento formal de esta denuncia, inclusive remitió dos oficios, el 10 y el 14 de setiembre, solicitando a la legista Morales, que se sirva a certificar si los cuadernos de ejecución de obras presentaban algún tipo de irregularidad, asimismo, le proporcionó los nombres de los ingenieros residentes y supervisores, y una copia del convenio marco suscrito entre la FAP y el municipio albarracino.
En este sentido, Cabrera Zolla deploró las declaraciones de la regidora Frida Martínez Chiri, quien sostiene que a pesar de tener conocimiento de estas sospechosas fallas, jamás las denunció. El burgomaestre no contaba con pruebas fehacientes de un hecho doloso, pero tomó sus previsiones asegurando el archivo general de la municipalidad para evitar que se pierdan materiales.
"Que no diga la señora regidora (Martínez) que yo conocía todas las irregularidades, no se puede saber si una firma es verdadera o falsa, el único que puede hacer la denuncia es quien ha sido perjudicada, es decir la doctora Barrientos", expresó.
Asimismo, aseveró que en ningún momento ha habido robo de dinero porque las obras están concluidas y la población está contenta; "no ha habido sobre valuación, porque están de acuerdo a los expedientes técnicos de la Municipalidad de Gregorio Albarracín".
Cabe mencionar que dicho documento rector no ha contado con la debida revisión del Sistema Nacional de Inversión Pública, puesto que se basa en un convenio interinstitucional; pero si analizado con rigor por el pleno del concejo albarracino.
"Debe de haber una reacción, todos los trabajos con la FAP ya están terminados, aquí de lo que se trata es que se vea a quienes son los responsables y sancionarlos, y que la notaria haga la denuncia correspondiente", concluyó.