Con varios disparos al aire y el apoyo de un fuerte contingente policial, efectivos de la comisaría Vigil y de la POLFIS lograron reducir a un grupo de contrabandistas que intentaron impedir la incautación de un camión donde trasladaban mercadería que no contaba con la documentación requerida.
La acción policial se registró al promediar las 10:00 de la mañana, luego que la POLFIS interviniera un camión sin placa que -viajaba en caravana bajo la modalidad de “la culebra” rumbo a la ciudad de Puno- y lo trasladara hacia la dependencia policial.
Al llegar, los contrabandistas pusieron tenaz resistencia enfrentándose a las autoridades, quienes tuvieron que cerrar las calles y efectuar algunos disparos a fin de dispersar a la turba.
El jefe de la región policial, coronel James Ordinola junto al representante del ministerio público, llegó hasta la comisaría para constatar el hecho e iniciar las acciones correspondientes.
En sus primeras declaraciones dio a conocer que 3 sujetos fueron detenidos.
Asimismo refirió que entre la ilegal mercadería se encuentran: jabones, aerosoles, aceite, panetones, combustible, artefactos pirotécnicos y otros productos de naturaleza dudosa.