Esta madrugada una “burrier” perdió la vida, cuando las cápsulas con clorhidrato de cocaína que llevaba en el estómago reventaron, ocasionándole una intoxicación generalizada.
La víctima que se identificó como Verónica Pérez Venancio, natural de Lima, llegó hasta el servicio de emergencia del hospital regional Hipólito Unanue al promediar las 22:00 horas del último viernes, con fuertes dolores a la altura del abdomen.
Tras ser sometida a una radiografía se detectó que presentaba una hernia, sin embargo también se pudo notar que tenía cuerpos extraños al interior del estómago.
Esto obligó a que la “burrier” confesara que había ingerido 80 cápsulas de droga en la capital de la república antes de venir a la ciudad de Tacna. Dijo además, que durante más de 5 días había intentado expulsar los ovoides en un hotel donde se mantenía hospedada.
En compañía de la policía nacional, Verónica Pérez logró expulsar restos de plásticos que serían parte de las envolturas de la droga.
Antes de lograr de ser sometida a una intervención quirúrgica, la mujer falleció a las 3:20 horas de esta madrugada.
El fiscal Walter Goyzueta, llegó hasta el nosocomio para ordenar el levantamiento del cadáver y su traslado hacia la morgue central para las diligencias del caso.