En la ceremonia denominada “Herencia sagrada y adiós a las aulas” realizada en el Paseo Cívico, las escoltas escolares del quinto año de secundaria de 15 instituciones educativas del Cercado de Tacna, entregaron el pabellón nacional a los estudiantes de cuarto año. Esta fue la última ceremonia para los escolares que finalizan así su participación en las actividades desarrolladas en el Paseo Cívico y se despiden de las aulas.
El Izamiento estuvo a cargo de la alumna excelencia 2010, Rosario del Pilar Orna Pisconte mientras que el encendido de la lámpara Votiva fue efectuado por Josmara Figueroa Martínez, Alcaldesa Escolar del presente año.
Tras realizarse la ceremonia Herencia Sagrada, se dio paso al último desfile como escolares que realizaron estos jóvenes.
La actividad se desarrolló en forma descentralizada en las Plazas: José Abelardo Quiñones del distrito Alto de la Alianza; Plaza Francisco Antonio de Zela de Pocollay; Plaza Jorge Chávez de Gregorio Albarracín; Plaza de la Bandera de Para y en el Paseo Cívico.
Concluido el acto protocolar, los directores y estudiantes se tomaron fotos recordatorias de promoción de cada colegio.