La Junta de Clemencia de Florida otorgó un perdón póstumo al líder de la banda The Doors, Jim Morrison, por la acusación de "exposición indecente" durante un concierto en Miami, en 1969.
El gobernador saliente, Charlie Crist, y la junta de clemencia votaron por unanimidad a favor del perdón al cantante de The Doors, al asegurar que no están convencidos de que Morrison en realidad se hubiera mostrado desnudo ante el público.
"Realmente no sé si el hecho ocurrió", manifestó Crist tras anunciar la decisión.
The Doors, uno de las bandas más influyentes del rock moderno, se presentó en el Dinner Key Auditorium de Coconut Grove en 1969, y algunos testigos, incluyendo agentes de la policía, señalaron que Morrison se bajó la bragueta en el escenario y simuló una masturbación mientras insultaba a los asistentes.
La policía local de Miami lo denunció. Hubo un juicio por escándalo público que Morrison perdió. La apelación se estaba decidiendo cuando el cantante murió, dos años después en Paris.
Las autoridades de Miami emitieron seis órdenes de búsqueda contra el cantante por otros tantos cargos relacionados con conductas obscenas. Finalmente, Morrison se entregó al FBI en Los Ángeles y cuatro días después, fue sometido a juicio.
Se le condenó a seis meses de prisión y 500 dólares de multa. Fue esposado, llevado al calabozo y puesto en libertad previo pago de una fianza de 50 mil dólares.
Cortesía: Andina