El niño Luis Gustavo Copa Gonzales, estudiante del colegio estatal Micaela Bastidas, obtuvo hoy el primer lugar del II Concurso Escolar de Tarjetas Navideñas Electrosur 2010, actividad que se desarrolló en la histórica Casa Zela, con la participación de 16 estudiantes de nueve planteles de la localidad.
Con este triunfo, el escolar recibirá un diploma de honor, un presente y 300 kilovatios/hora de energía gratuita cargados al medidor de su hogar. El segundo puesto recayó en la niña Renata Paulina Espinoza Paredes, alumna de la I.E. Guillermo Auza Arce, quien obtendrá un diploma de honor, un presente y 150 kilovatios/hora para su vivienda.
El tercer y cuarto puesto lo obtuvieron escolares de la I.E. San Francisco de Asís. El tercer lugar fue para el niño Manuel Aguilar Miranda, quien recibirá un diploma de honor, un presente y 100 kilovatios/hora; mientras que la cuarta ubicación correspondió al colegial Gerardo Enrique Medina Vicente.
Cabe indicar que durante 60 minutos, los estudiantes de los colegios Micaela Bastidas, Mariscal Cáceres, Gregorio Albarracín, Santísima Niña María, Guillermo Auza Arce, Jorge Basadre, San Francisco de Asís y Federico Barreto, plasmaron sus pensamientos y sentimientos sobre la Navidad, festividad cristiana en la que debe predominar el amor, la unión, la hermandad y la paz.
Electrosur convierte de esta forma en una tradición el concurso de tarjetas navideñas, empleándose en esta ocasión lápices de color. Con respecto al jurado calificador, estuvo integrado por la Lic. Consuelo Tejada Valdivia, representante de Electrosur S.A., y los artistas plásticos Jaime Canaza y Julio César Soria.