Exigiendo el pago completo de sus haberes de acuerdo al régimen de construcción civil, los trabajadores de la obra de alcantarillado de la Asociación 26 de Enero del distrito de Ciudad Nueva, paralizaron los labores y realizaron un plantón frente al municipio de la jurisdicción.
De acuerdo Bernardo Quenta Yufra, secretario general de construcción civil – base seccional del cono norte, el alcalde Roberto Vargas Romero estaría desconociendo la resolución firmada con el ex burgomaestre Genaro Condori en la que definían el pago según el cargo de los obreros.
“Cuando el señor alcalde Genaro Condori estaba acá, se saco una resolución donde el operador debía ganar 2100, el oficial 1900 y el peón sus 1646. (…) Pero ahora resulta que se le esta pagando a un operario 1250, eso es un abuso tremendo” Indicó el dirigente tras alegar que las obras de construcción civil son presupuestadas de acuerdo al expediente técnico en el que se establece un monto para el sueldo que no debe ser disminuido.
“Es un régimen especial ellos pueden tocar lo que es mantenimiento jardines, pero no pueden tocar lo que es el régimen de construcción civil”. Afirmó.
Por su parte el regidor Saturnino Huallpa habría precisado – durante una breve reunión con Quenta Yufra- que la reducción del monto en los pagos sería responsabilidad del ex alcalde Condori, quien se habría “gastado todo el dinero”.
RADICALIZARÁN MEDIDAS
Hasta el momento, los 21 obreros perjudicados, no han logrado reunirse con la autoridad edil, sin embargo han adelantado que no retomaran los trabajos hasta que reciban los pagos completos y, de ser necesario recurrirán a la base regional para radicalizar medidas.