Pobladores de la asociación Villa Costa Azul, en el Centro Poblado Augusto B. Leguía, confundiéndolo con un delincuente, sorprendieron y capturaron esta madrugada a un efectivo de la Policía Nacional del Perú quien en aparente estado de ebriedad y actitud sospechosa se encontraba merodeando por el lugar golpeando la puerta de los vecinos.
La captura del Sub Oficial de tercera Milton Quispe Yapo (30) se produjo al promediar las 2:00 hrs. en circunstancias que se encontraba golpeando la puerta de una de las vecinas.
Al notar la actitud sospechosa del sujeto pidió ayuda a sus vecinos quienes rodearon al efectivo policial para desvestirlo, golpearlo y amarrarlo a un asta ubicado en la plazuela de la asociación.
Según los vecinos, el intervenido se encontraba acompañado de otro sujeto quien al notar que su compañero era rodeado por los pobladores se dio a la fuga. Al mismo tiempo señalaron que en todo momento el detenido refirió ser miembro de la Policía Nacional del Perú.
Según versión del Sub Oficial Quispe, que laboraría en la jurisdicción de la comisaría de Leguía, él se encontraba de franco y que tras participar anoche de una actividad deportiva con sus amigos se puso a libar licor; y cuando se disponía a trasladar a su vivienda habrían intentado asaltarlo, hecho que lo llevó a tocar la puerta de los vecinos de la asociación Costa Azul para supuestamente pedir auxilio sin imaginar que terminaría siendo confundido con un malhechor.
El miembro del orden, tras ser rescatado por sus colegas de radiopatrullas, fue trasladado hasta la comisaría del Centro Poblado de Leguía y posteriormente derivado hasta la sanidad de la Policía Nacional donde quedó hospitalizado.