Esta madrugada, un grupo de delincuentes violentaron la puerta principal del zoológico Santa Anita, ubicado en la Avenida Manuel A. Odría Nº 408, para ingresar y llevarse a los animales exóticos que alberga. Dos de los perros guardianes murieron envenenados mientras que un tercero se mantiene en observación.
Miguel Núñez, propietario del predio manifestó que los malhechores rompieron 2 candados colocados en la entrada, sin embargo no contaron con un seguro extra que les impidió el paso.
“Ellos pensaron que rompiendo los dos candados iban a ingresar al portón, pero esta con llave y con otro candado. Felizmente no robaron ningún animal. El problema es que me han matado 2 perros, y uno esta prácticamente agonizando, el doctor lo esta curando para que se salve”. Afirmó.
Pero esta no sería la primera vez que el zoológico sufre un atentado de esta clase, dos años antes inescrupulosos lograron ingresar llevándose valiosas especies.
“Se llevaron guacamayos, auroras, pavos reales y un Tucán” señaló.
La denuncia fue puesta en la comisaría del sector.
DATO. El zoológico Santa Anita es administrado por el señor Miguel Núñez quien utiliza sus fondos de jubilación para alimentar y cuidar a las numerosas especies que habitan en el lugar.