Al menos 81 personas han muerto en un incendio de la cárcel de San Miguel, en la capital de Chile. Otras 19 están heridas, 14 en estado crítico, y han tenido que ser desalojados 200 presos del penal. Las primeras informaciones apuntan a que el fuego se inició tras una pelea entre reclusos. No se sabe si las víctimas mortales son presos o guardias de la instalación penitenciaria.
El diario chileno El Mercurio informa de que decenas de bomberos trabajan en la extinción del fuego declarado en el tercer piso de la torre cinco de la prisión. Al lugar se han desplazado también numerosas ambulancias para atender a los heridos.
Numerosos familiares se agolpan en el exterior de la prisión a la espera de que identifiquen a las víctimas. "Se actuó oportunamente y con prontitud, pero tenemos una población de 1.900 internos. La información que les entregamos es para que las familias sepan la situación. Ahora estamos trabajando en la identidad de los fallecidos", según ha anunciado a los medios Jaime Concha, jefe de operaciones de la prisión de San Miguel.
Cortesía: El País