Un ómnibus interprovincial de la empresa Tepsa que cubría la ruta Lima – Tacna, fue asaltado por cerca de siete sujetos encapuchados y armados, los mismos que en el trayecto desvalijaron a todos los pasajeros.
De acuerdo a los agraviados, la unidad interprovincial fue asaltada al promediar la 1:00 de la madrugada muy cerca de la jurisdicción de Chala, lugar donde los delincuentes colocaron varias piedras en la carretera y dieron algunos disparos al aire a fin de amedrentar al conductor, quien detuvo la marcha.
Ese momento fue aprovechado por los sujetos que abordaron el vehículo, en el que también se encontraban los integrantes de la banda tacneña Tremolo.
“Lo que han hecho es poner piedras en el camino para bloquear el paso del vehículo y han hecho disparos al aire para amedrentar al conductor y han entrado con encapuchados y han empezado a rebuscar a todas las personas grotescamente.” Relató el representante del grupo, Kike Chancara, además de precisar que fueron “rebuscados” por los malhechores hasta en tres oportunidades.
Asimismo refirió que uno de los pasajeros llevaba una fuerte suma de dinero destinado a la compra de un automóvil, por lo que no descartan que haya sido “marcado” por los facinerosos.
La denuncia fue presentada en la dependencia policial del sector.