En una audiencia publica realizada en la facultad de ciencias médicas de la Universidad Nacional de Tacna, y organizada por el Sindicato de Docentes de la casa superior de estudios, se mostró el rechazo a la permanencia de la Comisión de Orden y Gestión, enviada por la Asociación Nacional de Rectores para organizar la gobernabilidad en la institución.
A la reunión asistió el congresista Rafael Vásquez, miembro de la Sub Comisión de Educación Superior del Congreso de la República, quien recibió los pedidos de docentes y estudiantes federados, del cese de funciones de la comisión.
Pidieron la organización de un gobierno interno que en un plazo de 60 días, nombre una comisión para la elección de autoridades.
Uno de los principales motivos que mueve las opiniones en contra de la comisión, es el sueldo que estos funcionarios perciben durante su estadía en la ciudad.
Además se pide la suspensión de funciones de la comisión de Ratificación y Nombramiento, pero ni la federación de estudiantes, ni el sindicato de docentes ha formulado planes de gobierno para la universidad, ni se han sugerido cuadros que cubran las plazas aun vacantes y necesarias para la organización de comisiones electorales en algunas facultades.