Hoy se conmemora un año del sensible fallecimiento del recordado congresista de la República por Tacna, Juvenal Ordóñez Salazar. Quien dejó de existir a consecuencia de un paro cardíaco.
Esta mañana, familiares, amigos y militantes del Partido Nacionalista Peruano base Tacna fueron en romería hacia los Jardines de la Beneficencia Pública de Tacna en el Cementerio General para rendirle un sentido homenaje al recordado maestro tacneño, que enarboló las luchas de la Ciudad Heroica desde su escaño parlamentario.
La ceremonia contó con la presencia de Teresa Espinoza viuda de Ordóñez, su hijo Juan Pablo Ordóñez y personas cercanas al extinto congresista. Allí Teresa Espinoza agradeció a los presentes por compartir este momento tan importante para su familia.
"Agradezco a Dios que me ha dado la oportunidad de ser su esposa y la madre de sus hijos (…) él está siempre con nosotros, agradezco que puedan acompañarnos, hoy me siento tranquila en poder compartir mi dolor con ustedes, y a la vez mi fortaleza, porque es eso lo que me da Juvenal, fortaleza para seguir avanzando y seguir adelante", destacó la viuda del ex congresista Nacionalista.
Seguidamente se procedió a la colocación de ofrendas florales en donde descansan los restos del parlamentario tacneño.
Así mismo el congresista del partido Nacionalista, Rafael Vásquez Rodríguez, llegó esta mañana a Tacna para visitar la última morada del desaparecido Juvenal Ordóñez. Vásquez que preside la Subcomisión de Seguimiento a la Demanda Peruana en la Corte Internacional de Justicia de La Haya y de Recuperación de los documentos sustraídos durante la guerra de 1879, manifestó que "El recuerdo de la labor desempeñada en el Congreso por Juvenal Ordóñez queda vivo y es un ejemplo a seguir por quienes representan a la heroica Tacna y que esa labor ha sido reconocida en forma reiterada, sobretodo en la Comisión de Relaciones Exteriores".
La visita de Vásquez Rodríguez al Cementerio General estuvo integrada por el personal que laboró en el despacho del desaparecido congresista por Tacna.