El consejero regional electo, Rafael Vargas, señaló que el saliente presidente regional de Tacna, Hugo Ordóñez Salazar, estaría buscando entorpecer la gestión del nuevo consejo regional que empezará a trabajar a partir del primero de enero del 2011. Esto con relación al nombramiento de algunos trabajadores de su periodo, así como el comprometer los presupuestos del próximo año en obras que han sido recientemente ejecutadas por la región.
"Es evidente que lo que quiere hacer Ordóñez es atornillar o entorpecer con algunos tornillos la gestión del próximo consejo regional (…) lo que sí es cierto es que la mayoría de consejeros ejerceremos con bastante certeza nuestra función fiscalizadora", señaló Vargas.
Comentó que existen personas que vienen brindando información a los consejeros electos del gobierno regional para que al iniciar funciones, puedan investigar y sancionar a aquellos que participaron en actos de corrupción en la entidad regional.
"Hay gente que tiene interés en que las cosas se clarifiquen, por ello las cosas que se hicieron mal y con intensión dolosa se expondrán ante la comunidad para que Tacna sepa lo que se ha pretendido vender y que es lo que realmente se ha hecho (…) se analizará tanto al ejecutor como al promotor de una obra mal hecha o mal intencionada con el afán de malgastar los recursos públicos", aseveró el consejero elegido por la agrupación política Banderas Tacneñistas.
Finalmente espera que en la primera sesión de consejo regional se logre designar las comisiones de trabajo.