Hoy los trabajadores de los talleres mecánicos de la Zona Franca (Zofra) Tacna realizaran una movilización para exigir al gobierno la homologación de la importación de autos usados hasta el año 2012 como está establecido en los Ceticos Ilo, Paita y Matarani.
Como se sabe, este 31 de diciembre la importación de autos de segundo uso en Tacna se acabaría si el Congreso no logra debatir y aprobar el proyecto de ampliación del plazo para esta actividad por dos años más. Por ello los 2 mil 500 trabajadores directos que se podrían quedar sin trabajo han dado un tregua hasta el próximo jueves para que el tema sea agendado y debatido por el parlamento.
Víctor Luna, Presidente de la Asociación de trabajadores de los talleres de Zofra Tacna, indicó que todos los trabajadores se movilizaran desde las 9:00 hrs. para dirigirse a la gobernación donde entregaran un memorial a fin de ejercer presión en la capital de la República.
Asimismo confirmó que una comisión viajó anoche a la capital de la republica para pedir que el proyecto ingrese a la agenda de la última sesión del pleno de este jueves.