El Ministerio Público solicitó el pedido de prisión preventiva para dos de los tres conductores que protagonizaron un trágico accidente la noche del sábado en el kilómetro 33 de la carretera Costanera y que dejó como saldo tres muertos.
La fiscalía formalizó denuncia contra Felipe Alfredo Feria Tapia, conductor del vehículo BK-5922 por el homicidio culposo de Rosalia Arratia Damian y Agustín Ramos Paxi. Por el mismo delito, Carlos Elvis Maquera Chávez, conductor de la camioneta Z1I-543, fue acusado por la muerte de Teodosia Ciguayro Calumani, quien además tiene el agravante de abandono a personas en peligro y fuga en accidente de tránsito.
Lo que despertó la polémica fue que sólo se pidiera la comparecencia de César Delgado Choque, chofer del camión sin placa de rodaje quien se dio a la fuga tras el accidente. Como se recuerda, el conductor llevaba diversos productos hacia Puno intentando eludir los controles de Tolerancia Cero y trasladando imprudentemente a ocho personas en la tolva de su unidad.
Para la Fiscalía, Delgado Choque sólo es responsable del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de lesiones graves en contra de Juana Narcisa Torres Chura, por lo que el conductor fue puesto en libertad.
La audiencia para la solicitud de prisión preventiva será realizará mañana a las 3 de la tarde en la sala del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Tacna que preside Eliana Ayca Rejas.