Este 21 de diciembre a las 18:38 horas, entraremos a la estación de verano que alcanzará temperaturas máximas de hasta 30 grados bajo sombra.
Asi lo anunció la directora regional del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI), Guadalupe Miranda Espinoza, quien precisó que las condiciones térmicas serán muy similares a las del año anterior.
“Habrá un incremento de las condiciones térmicas que alcanzarían valores extremos de hasta 30 grados bajo sombra, esto se estaría presentando a partir del mes de enero. Por otro lado la temperatura del mar se incrementaría a 19 grados, dentro de sus valores normales”. Afirmó.
Según pronósticos del SENAMHI, a mediados del mes de diciembre la sensación de frio disminuirá permitiendo que los cielos queden completamente despejados dando un total de 9 horas de luz al día.
Además los reportes indican que el 2011 no se presentará el fenómeno del niño.
RADIACIÓN ULTRAVIOLETA
Respecto a la adquisición de los equipos que permitirán medir la radiación ultravioleta B, a fin de tomar las precauciones necesarias al momento de exponerse al sol, Miranda Espinoza detalló que la próxima semana viajará a la ciudad de Lima para ver la posibilidad de recogerlos.
“Yo estoy viajan do la próxima semana a Lima, probablemente las traiga” Acotó.
Dato. Los 2 equipos para medir la radiación tienen un costo de 84 mil nuevos soles provenientes de recursos propios de la institucion y de la municipalidad provincial de Tacna.
LEA TAMBIÉN.