Todo cambió para Cienciano. El sufrimiento y la falta de pago fueron cambiados por la gloria de saber que, quedarse en la máxima categoría del fútbol peruano, por fin depende exclusivamente de ellos.
La oncena de Sergio Ibarra venció 3 a 2 al Juan Aurich en Chiclayo, algo que muchos no creían posible. Afortunadamente para los incaicos, todo salio como querían, sumado a sus tres expulsiones por parte de los locales.
A pesar de la pobreza en ataque, el cuadro de Juan Reynoso logró el primero a los 49 minutos, luego de que Chiroque aprovechara un grosero error en salida de Tardellis Peña. El “Periquito” se fue solo al área y definió a placer.
Tres minutos antes, Gambetta había expulsado bien a La Rosa. Luego del gol, Ibarra entendió que era momento de arriesgar.
Después “Checho” hizo el mejor Renzo Reaños entró por Peña y cambió la cara. Al minuto (61”), sacó un centro para el gol de Retamoso.
Dos minutos después, Tomasevich puso el segundo. Tres mas tarde, Mariño aumentó de penal.
Fue emocionante. El “profe” Sergio lo gritó con euforia. Luego de eso llegó un gol de Tejada (77”), pero ya en ese momento el local se había quedado sin Cruzado. Y más sin Álvarez.
Este resultado favorece por completo a Cienciano que sumó 44 unidades, lo mismo que Sullana. Y Gálvez se quedo en 43. La próxima fecha el equipo rojo recibirá en el Cusco a Alianza Atlético. Nadie lo pensaba en la previa, pero de pronto, tiene todo para quedarse en Primera.