El Fiscal Provincial Walter Goyzueta Neyra del 1er. Despacho de Investigación de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tacna, logró la pena efectiva de dos años de cárcel para los imputados Yoci Marino Ramos Zalcedo y Eder Paolo Layme Valeriano por el delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado.
El Juez Penal Unipersonal el último miércoles condenó a los imputados por el robo de accesorios a un vehículo estacionado en la avenida Leguía el pasado 27 de enero del año 2009. Hecho que originó el inmediato internamiento de estos sujetos en el Penal de Pocollay.
Los hechos se remontan al 27 de enero del 2009, a los 02:00 de la madrugada aproximadamente, cuando Yoci Marino Ramos Zalcedo y Eder Paolo Layme Valeriano se encontraban por inmediaciones de la Avenida Leguía, y observaron un automóvil estacionado marca Toyota de placa de rodaje AK-8157, y como no había nadie por el lugar, decidieron sustraer los accesorios del mismo.
El Imputado Layme Valeriano para cometer el ilícito penal utilizó un desarmador plano y tijeras para sustraer un auto radio, un espejo retrovisor interior y otros objetos, mientras que Ramos Salcedo vigilaba que no se acercara la Policía o el dueño del vehículo, además iba guardando los bienes robados en una bolsa negra.
Circunstancialmente personal policial de Radiopatrulla se encontraba realizando rondas de prevención por la Av. Leguía a bordo patrullero de placa PL-7482, cuando observaron a los imputados en el interior del vehículo, por lo que deciden intervenirlos en flagrancia, procediendo los intervenidos a descender del vehículo, dejando los bienes sustraídos al lado del vehículo.
Inmediatamente se puso de conocimiento a la Fiscalía de Turno, quien dispuso su investigación preliminar, procediendo a interrogar a los intervenidos, quienes después de reconocer haber perpetrado el delito se negaron a una terminación anticipada y esperaron el desarrollo del juicio oral, donde aspiraban una sentencia suspendida. Sin embargo tras llevarse a cabo el juicio oral los acusados fueron declarados culpables.