Existe el compromiso de apoyarlos, así lo indicó el secretario general del sindicato de trabajadores del Poder Judicial en Tacna, Cesar Aguilar, quien informó que ayer por la noche se logró que a la Ley del Presupuesto General de la República para el año 2011 se le incluya el proyecto de ley propuesto por el Poder Judicial.
Aunque la sesión congresal de ayer fue suspendida hasta el próximo lunes 29 por la mañana, se espera que el pleno debata la ley y la apruebe. Con ello el Poder Judicial podrá disponer los S/. 93 millones de soles que cuenta para revertir los problemas salariales y de presupuesto para este sector. D e ser positivo los trabajadores judiciales que se encuentran en huelga indefinida podrían levantar su medida a inicios de la siguiente semana.
"Con la aprobación de esta ley ya no tendremos que molestar al fisco, ayer por falta de tiempo y por la llegada del presidente chileno al Congreso no se logró su votación, pero hemos convencido al propio ministro de atender los pedidos de los trabajadores del Poder Judicial", detalló el dirigente sindical.
Aguilar exhortó a sus compañeros de la base Tacna a mantenerse firmes y consecuentes con su medida de lucha hasta que el acta de suscripción sea firmado por las autoridades competentes. Así mismo pidió la comprensión de los litigantes por encontrarse paralizado la administración de justicia.
"La huelga de hambre es a nivel nacional, aunque nada está dicho es posible que se implemente la huelga seca, como no hay nada oficial hasta el lunes, todos debemos estar pendientes (…) de aprobarse nuestros pedidos retornaremos a nuestros trabajos, sabemos que existen 2 millones de expedientes paralizados, pero no es nuestra culpa, sino la del presidente García por recortar año a año el presupuesto para el Poder Judicial", refirió el representante de los huelguistas.