El músico estadounidense Billy Corgan se convirtió en el protagonista principal del Lima Hot Festival; encuentro musical internacional que culminó esta noche con la presentación de Smashing Pumpkins, la banda que él lidera.
Durante aproximadamente dos horas de concierto, Corgan, vocalista y guitarrista de la referida agrupación, captó la atención del público, no solo por ser el único miembro original sobreviviente, sino también por la calidad de sus interpretaciones.
Acompañado por jovenes músicos como el baterista Mike Byrne -de tan solo 20 años de edad- y la bajista Nicole Fiorentino, el músico norteamericano inició su presentación con un tema de su más reciente producción, titulada Teagarden by Kaleidyscope, que puede descargarse gratuitamente desde su página web.
Sin embargo, los fans de la banda presentes en el concierto -gente que en promedio tenìa entre 15 y 40 años; algunos de los cuales provenientes de Ecuador y Bolivia- reaccionaron con mayor entusiasmo cuando empezaron a sonar canciones clásicas del repertorio de Smashing Pumpkins, como 'Today', 'Ava Adore' o 'Tonight, Tonight, Tonight'.
Antes del grupo estadounidense, la banda galesa Stereophonics mostró parte de su extenso repertorio. Su estilo, entre melódico y ágil, dejó satisfecha a una audiencia que, a pesar de su larga trayectoria, poco los conocía debido a la escasa difusión de su música por parte de las radios peruanas.
El Lima Hot Festival también contó con la participación de tres bandas peruanas, que demostraron su enorme calidad sobre el enorme escenario montado en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. La primera fue Space Bee, que mostró un repertorio de canciones propias en inglés, con mucha influencia del rock alternativo británico.
Distinto fue el clima generado por La Mente, agrupación que mezcla hip hop, rock y ritmos tropicales. La última banda nacional participante fue Leusemia, cuya síntesis de punk, rock progresivo y baladas cosechó cálidos aplausos.
Cortesía: Andina