El actual alcalde del distrito de Ilabaya, Manuel Oviedo Palacios, propuso una entrega de cargo a la autoridad edil electa de manera "amigable y transparente". El burgomaestre que condujo los destinos de la población de Ilabaya por dos periodos consecutivos, manifestó a través de Radio Uno, que no existirá individualismos y que por el contrario presentará a la gestión de Nemecio Llaca, todos los proyectos que tienen en cartera, además del paquete de obras realizadas en la jurisdicción.
Oviedo Palacios ya notificó a la nueva gestión para que designen a su equipo que conforme la comisión de transferencia de funciones, indicó que en los próximos días ya se podrá iniciar este proceso.
"Queremos entregar los proyectos que tenemos en cartera, las obras que se hizo, y lo que no hemos podido hacer por el distrito, la autoridad entrante tiene que conocer lo que se ha estado haciendo durante estos dos periodos, sin egoísmos", refirió Manuel Oviedo, a quien le quedan algunos días más como burgomaestre de uno de los distritos que más goza del canon minero.
En otro momento la autoridad edil dijo sentirse algo molesto con relación a la paralización de trabajos que se estaría generando en Ilabaya por un grupo de personas allegadas al nuevo alcalde, los que intentarían "generar problemas" a la gestión saliente.