La boda real entre el príncipe Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton tendría un costo de unos 7 mil 900 millones de dólares (unas 5 mil millones de libras esterlinas) a la economía británica debido a que la nación estará paralizado por cuatro días, estimó la Cámara de Industrias de este país.
El primer ministro David Cameron confirmó que el próximo viernes 29 de abril será feriado en Gran Bretaña cuando se realice el matrimonio real en la medieval Abadía de Westminster.
El declarar feriado al 29 de abril del 2011, significará que el Reino Unido tendrá solo tres días hábiles entre el 22 de abril y el 2 de mayo, al sumarse los feriados de Semana Santa y el día del Trabajo el 1 de Mayo.
"La decisión de Cameron de dar feriado el 29 de abril no pudo haberse tomado en un peor momento", dijo Stephen Alambritis, de la Federación de Pequeñas Empresas.
El Reino Unido enfrenta un fuerte déficit fiscal que ha llevado a realizar ajustes al gobierno de David Cameron, los cuales no han sido bien recibidos, como la reducción del número de trabajadores estatales, aumento de impuestos y de las pensiones de las universidades.
Cortesía: Andina