Centenares de personas que llegaron hasta el local de la municipalidad del Centro Poblado de Boca del Río se quedaron sin poder solicitar su certificado negativo de propiedad, ante la falta de trabajadores de la comuna, quienes no se dieron abasto para poder atenderlos a todos.
Esto exasperó los ánimos de los pobladores quienes preocupados por el poco tiempo que les queda para presentar los requisitos, criticaron el actuar de los funcionarios, al no haber difundido adecuadamente el sorteo de los lotes.
“Estamos haciendo cola desde las 8:00 de la mañana y no podemos avanzar. No se que problema hay, nos dicen que hay una sola maquina, pero es un caos total. Es un engaño para mi lo que esta ofreciendo la municipalidad de Boca del Río. No hay un comunicado, no informan nada”. Manifestaron algunos ciudadanos mientras que otros denunciaron haber presenciado el pago de 50 soles por un ticket a fin de evitar formarse en la "cola", en tanto que otros afirmaron ver ingresar por la "puerta falsa" a los amigos de regidores y funcionarios de la comuna.
Pasadas las 17:00 horas finalmente uno de los trabajadores de la comuna del Boca del Río salió al frente para indicar que debido a que tienen cerca de 800 certificados por procesar, mañana sólo atenderán hasta las 10:00 de la mañana.
Además informó que de ninguna manera se podrá realizar una ampliación al cronograma.