En el segundo día de paro en contra del proyecto minero Tía María, las empresas de transporte ubicadas en el Terminal Terrestre Manuel A. Odria, han decido restringir la venta de pasajes y, en muchos casos, suspenderla hasta nuevo aviso.
“Las empresas están vendiendo pasajes en forma muy restringida, no están saliendo con la totalidad de salidas que tenían hacia Arequipa y Lima. (…) Muchas de ellas mantienen las cabinas cerradas para no vender pasajes y si lo hacen es en forma condicional”. Informó Alejandro Lombardi, gerente de los terminales terrestres de Tacna.
Además refirió que el movimiento al interior del terrapuerto ha disminuido en un 70%, como parte de la medida de precaución que han tomado los propietarios de buses, frente a los posibles enfrenamientos que puedan ocurrir en la zona del paro.
“Esta situación de los bloqueos de carretera origina que en cualquier momento pueda venir un apedreamiento o suscitarse algunos problemas mas fuertes”. Señaló.
PARO.
Desde las 00:00 horas del último lunes, los pobladores de la provincia arequipeña de Islay retomaron la huelga indefinida en rechazo al proyecto minero Tía María.
En su primer día de paro intentaron tomar la carretera Panamericana norte a la altura de la localidad de Cocachacra, pero se encontraron con un fuerte contingente policial, iniciándose un enfrenamiento que terminó con la quema de un ómnibus que transportaba a los efectivos.
Nueve personas resultaron heridas, entre ellas dos policías, y otras siete fueron detenidas.