A las 11:00 de la mañana, Reynaldo Zegarra Lévano, responsable de la Oficina de Administración de Bienes Inmuebles (ORABI) del gobierno regional, levantó un acta que daba por suspendida la reunión en la que se debía resolver el saneamiento del terreno del PROMUVI Señor de los Milagros de Viñani, a razón de la inasistencia de los representantes del municipio provincial.
Esta situación se habría producido, debido a que los trabajadores de la comuna local tuvieron menos de 24 horas para conformar la comisión que les permitiera intervenir activamente en la sesión ya que las autoridades regionales les enviaron las invitaciones respectivas a última hora.
Como se recuerda, más de 4000 familias participaron del sorteo de terrenos del Programa de vivienda Municipal PROMUVI “Señor de los milagros” luego de pasar por una serie de evaluaciones hechas por el Municipio Provincial de Tacna.
Sin embargo varios meses después y una vez concluida la venta de los predios, sorpresivamente el Gobierno Regional se atribuyó la propiedad de los terrenos, causando zozobra entre la población beneficiada.