El primer campeón mundial de tabla, el peruano Felipe Pomar, recibirá este 27 de octubre un merecido reconocimiento a su significativo aporte en el desarrollo de este deporte en el país, de parte del Instituto Peruano del Deporte.
Su presencia luego de mucho tiempo en Perú, puesto que reside en Hawái, es por celebrarse el Campeonato Mundial ISA 2010 de surf, que se llevará a cabo del 20 al 27 de octubre en las playas Señoritas y Caballeros de Punta Hermosa.
Pomar junto a Pitty Block, Joaquín Miro Quesada, Pancho Wiesse, Pocho Caballero, Carlos Dogny y Eduardo Arenas, quien organizó los mejores campeonatos mundiales de todos los tiempos, fueron parte de la época dorada del surf nacional.
En la playa de Punta Rocas encima de su Greg Noll de 10 pies y 4 pulgadas, "Semi Gun", Pomar se convirtió en el primer peruano campeón del mundo.
En una entrevista a Olas Perú, mencionó que sus primeros pasos en el surf fueron con tan solo 14 años, tras conocer a Pitty Block en 1958, quien le enseño a montar sus primeras olas para que luego este deporte se convierta en una de las principales razones de su existencia.
Con respecto a Eduardo Arena, es el fundador de la International Surfing Federation, el primer ente rector del surfing mundial y uno de los principales pioneros de los Campeonatos Mundiales de Surf en el mundo.
También Arena es conocido en el mundo por utilizar sus propios recursos y su pasión por el surf para unir a varios países y organizar los primeros campeonatos mundiales y ensayar las primeras teorías de calificación, que fueron puestas en práctica en estos campeonatos.
El gran aporte de estos iconos de la tabla mundial recibirán de manos del presidente del Instituto Peruano del Deporte, Arturo Woodman Pollitt, un merecido trofeo en homenaje durante la ceremonia de premiación del Campeonato Mundial de la ISA 2010 este 27 de octubre.
Cortesía: Andina