El grupo peruano de rock instrumental Los Belking’s retorna a los escenarios este viernes con una presentación en la que ofrecerán temas de su repertorio enriquecidos con arreglos que los acercan a sonidos más contemporáneos.
Esta presentación es la primera que esta longeva banda realiza a gran escala tras el fallecimiento de su bajista Juan Carlos Cubas. La misma tendrá lugar en el Cocodrilo Verde, local ubicado en el distrito limeño de Miraflores.
La formación actual de Los Belking’s incluye a los guitarristas Willy Sandoval y Raúl Herrera, así como a Juan Carlos Barreda en el bajo. Este último –integrante de bandas pioneras del rock peruano como Los Shain’s y The (St. Thomas) Pepper Smelter- ha retornado a formar parte de esta agrupación, en la cual estuviera de paso en el año 1969.
Completan la alineación actual el baterista Juan Alberto Mostacero y el guitarrista Luigi Lindley.
‘Tema para jóvenes enamorados’, ‘Amor imposible’ y ‘Séptima Patrulla’ figuran entre las grabaciones más populares del grupo formado en Lince en 1966. Influenciados inicialmente por el rock instrumental de grupos como los ingleses The Shadows y los estadounidenses The Ventures, su estilo fue adaptándose con el correr de los años con corrientes como la psicodelia y el latin rock.
Tras editar cuatro discos de larga duración entre 1966 y 1973, los Belkings se separaron, para reunirse nuevamente en 2003, tras la edición en España del disco Instrumental Waves; antología que hizo que se les redescubriera en Europa, Asia y Norteamérica, desde donde la prensa especializada les lanzó encendidos elogios.
Desde entonces, el grupo también ha mantenido contacto con representantes actuales del rock local, como Bareto o Cementerio Club, quienes, entre otros muchos, han expresado su admiración por el trabajo de estos pioneros.
El concierto se iniciará a las 22.00 horas. El local se ubica en la cuadra dos de la calle Francisco De Paula Camino, en Miraflores.
Cortesía: Andina