La ministra de la Justicia, Rosario Fernández, anunció que el uso de brazaletes electrónicos será implementado a partir del año 2011, en principio para aquellas personas que están con detención domiciliaria.
Indicó que el proceso de adquisición para efectuar esta vigilancia electrónica está en la Agencia para la Promoción de la Inversión Privada (Proinversión), pues el Ministerio de Justicia (Minjus) ya cuenta con los fondos necesarios para su compra.
“Espero que a fines de año ya podamos haber terminado el proceso (de licitación), probablemente su implementación ya este a principios del próximo año, lo que he propuesto es que la primera medida es que esos brazaletes sean usados para quienes estén bajo detención domiciliaria”, afirmó.
Fernández sostuvo que al disponer su entrega para aquellos que cumplen con detención domiciliaria, permitirá contar con aquella fuerza policial que se encuentra a cargo del cuidado y seguridad de dichos procesados o sentenciados.
Precisó que en la actualidad existen 145 detenidos bajo esta modalidad, quienes están bajo el cuidado de alrededor de 500 efectivos policiales.