50 pasajeros provenientes de la ciudad de Lima, salvaron de morir esta mañana luego que el bus de la empresa CIVA de placa VG-7423 en el que viajaban, se incendiaria en el kilómetro 1.209 de la carretera Panamericana a pocos metros del sector Camiara.
En contados minutos el fuego, que se habría iniciado a causa de un corto circuito en el motor, redujo a cenizas el ómnibus con todo el equipaje de los viajeros, quienes afortunadamente se percataron de las llamas y lograron escapar a tiempo.
Dos familias ecuatorianas que se dirigían rumbo a Chile, perdieron toda su mercadería consistente en prendas y manteles bordados a mano, además de sus maletas con documentos personales. Ellos afirmaron que los propietarios del bus, les precisaron que sólo se les entregará un pago por los artículos que tengan factura.
Hasta el lugar llegaron miembros del cuerpo general de bomberos de Locumba, unidades de agua del sector y efectivos policiales, que intentaron controlar el siniestro.
El conductor de la unidad vehicular identificado como Freddy Arce Yupanqui (46) fue intervenido por personal de la policía nacional del Perú y trasladado a la comisaría del sector para las diligencias respectivas.