En la recta final del proceso eleccionario, Hugo Quenaya Quispe, candidato a la alcaldía del distrito Alto de la Alianza por el Partido Político Alianza Para el Progreso, manifestó que a diferencia de los anteriores burgomaestres que se dedicaron a construir pistas y veredas, su gestión destacará por contribuir con el desarrollo de la población emprendedora del distrito.
“Los gobiernos municipales se han avocado a los que es el fierro y cemento, nosotros queremos impulsar un programa de Emergencia Laboral donde capacitemos y demos un impulso para implementar talleres productivos donde se capacite en forma decidida, y no solamente se haga en forma paliativa capacitándolos y dejándolos a su libre albedrío”.
Afirmó que el programa de emergencia labora, será aplicado también en los centros educativos, donde se espera beneficiar a los cientos de escolares que abandonan las aulas escolares con un futuro incierto.
“Estamos planteando que en los colegios se implementen talleres productivos en carpintería, metal mecánica y otros rubros productivos y se les forme técnicamente para que puedan tener la herramienta necesaria para que salgan de los colegios con una herramienta bajo el brazo”.
Para el candidato, este programa contribuirá a erradicar la inseguridad ciudadana que reina en el sector y que se ha originado por la falta de oportunidades laborales.
“El origen es porque no hay oportunidades, mucha gente se desvía en el camino, los jóvenes que salen año a año de los colegios no encuentran oportunidades, muchos padres de familia no tienen la posibilidad de poder educarlos en una educación superior”. Acotó.