Al Ritmo de la banda del Centro Educativo Ramón Copaja de Tarata, La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE)-Tarata realizó el tradicional pasacalle de sensibilización al voto, donde “Anforín” y el burrito “Prudencio” se llevaron el aplauso del público.
Alzando pancartas y agitando globos de color azul y blanco, los niños de diferentes centros educativos y personal de la ONPE, recorrieron las principales calles de la ciudad, sensibilizando a la población para que asistan a sufragar este 3 de Octubre.
“Viva las elecciones” “ven a votar” “Al votar, las mujeres también construimos la democracia” y “Al votar hacemos patria” fueron algunas de las frases que, con júbilo y algarabía, los escolares del nivel primario, mostraban en sus carteles durante el colorido recorrido.
Uno de las principales atracciones de este pasacalle fueron las niñitos del Colegio Inicial Micaela Bastidas que se vistieron como pequeños “anforines” y simpáticos payasitos.
Otro que no paso desapercibido, y se convirtió en el más aclamado de la jornada, fue el burrito “Prudencio” que cartel en cuello, no se quiso quedar atrás, y también aconsejo, (a su modo) a todos los electores.
En el pasacalle participaron el Centro Educativo Micaela Bastidas, La Institución Educativa Manuel 1ro franco Rafael, La Institución Educativo Ramón Copaja y el Instituto Educativo Gregorio Albarracín.
La ODPE-Tarata recuerda que estos pasacalles de sensibilización sirven para motivar a los electores a asistir a las urnas, y concientizar a la población sobre la importancia de su participación para conseguir el éxito de las elecciones.