El segundo subsecretario general de la Federación Nacional de Trabajadores Administrativos del Sector Educación – FENTASE, Clever Gamarra Villanueva, informó que a partir del 20 de octubre se ha programado un paro nacional indefinido exigiendo el incremento de sueldos, el nombramiento de trabajadores contratados, ente otros.
Indicó que esta decisión se tomó luego que el Ejecutivo en el Proyecto de Ley del Presupuesto 2011, presentado al Congreso de la República, no contemplara ningún incremento para los trabajadores del sector público y específicamente a los agremiados a su organización.
Dentro de los puntos contemplados en su plataforma de lucha se encuentran: la defensa de la Estabilidad Laboral, Incremento de S/ 100.00 para el 2011 (Todos los Administrativos sin excepción), Regularización Pago de Incentivos Económicos para los I.S.T.P. y CETPROS – Año 2010, Nombramiento de Contratados – Publicación de Reglamentación, Mayor presupuesto para el pago de devengados del D.U. Nº 037-94, Rechazo a la Municipalización de la Gestión Educativa improvisada, Cumplimiento del Pago del IGV y una Bonificación Diferencial.