Aurelio Huillca presidente electo de la Feria 28 de Julio, mostró su malestar ante las acciones emprendidas por la ex presidenta Ana Maria Mamani Chipana, quien presentó un recurso de apelación ante la decisión de la jueza Carmen Nalvarte Estrada quien ratificó al comité electoral y por ende a la nueva junta directiva.
“Esta señora se sigue enquistando en el poder interponiendo un recurso de apelación sin fundamento. El día de ayer nos ha llegado la notificación de la juez civil que ha fallado y ha ordenado a la señora Ana para convoque a una asamblea general de asociados para que sea ratificado el comité electoral y nuestro concejo directivo, pero le ha negado esta petición a todos los asociados y a interpuesto un recurso de apelación causando un grave daño”.
Además de apelar la decisión del poder judicial, la ex presidenta Ana Maria Mamani habría convocado a una movilización en contra de las autoridades. Ante esta situación Aurelio Huillca recordó a los asociados que desde el pasado 4 de marzo, la antigua junta directiva perdió todas sus atribuciones.
“Ella ha dejado de ser presidenta el 4 de marzo del 2010 de acuerdo al certificado negativo de vigencia poder emitido por registros públicos.”
SANCIONES. Guillermo Vera, Secretario de Disciplina, manifestó que los asociados implicados en acciones que han terminado por perjudicar a todos los comerciantes, recibirán las sanciones respectivas.
“Nosotros solo tenemos que aplicar los estatutos y el reglamento interno”. Afirmó.