Hasta el 15 de octubre la ciudad de Tacna continuará registrando bajas temperaturas y lloviznas matinales y nocturnas que no se produjeron durante la temporada de invierno, informó Guadalupe Miranda, jefa del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología SENAMHI.
Esta situación se debe a la inestabilidad atmosférica por parte del anticiclón del pacifico sur que mantiene la temperatura del agua de mar en 13 grados produciendo vientos fríos y nubosidad en la costa sur.
De acuerdo a los pronósticos emitidos por el SENAMHI, la temperatura mínima durante estos días llegará hasta los 11 grados durante la madruga.
ZONAS ALTO ANDINAS. Con referencia a las zonas alto andinas de Tacna, la especialista señaló que este podría ser el tercer año seco que afecte la región.
“Hemos tenido una reunión con el ALA nos ha convocado al comité multisectorial y se ha tratado la preocupación por que podríamos tener un tercer año seco. Desde nuestra institución ha manifestado que ya solicite el gobierno regional solicite un pronóstico sobre el próximo periodo de lluvias. Sobre este pronostico podría manejarse como se a afrontar o cual va a ser el plan de contingencia para el tercer año seco”.